EETP Nº 460 - Guillermo Lehmann
+54 03492 502134 / 422132

Centro de Estudiantes

Historia

El día 22 de junio de 1984, Marcelo Isai, Fernando Fiordelli, Fernando Peralta y Damián Tonón dieron forma a la primera comisión del Centro de Estudiantes. Desde aquella primera formación hasta el día de hoy han pasado diferentes alumnos, muchos de los cuales nos acompañan en la actualidad en carácter de personal del establecimiento, como Abel Díaz el cual fue uno de sus precursores y Fernando Ferrer, quien cumplió la función de vocal años mas tarde.

Los ideales que motivaron a este grupo de jóvenes fueron fomentar el ejercicio de los principios democráticos para lograr una formación plena de los estudiantes a través de diferentes actividades, con la idea de fortalecer la unión del alumnado y promover el bienestar general de éstos.

Autoridades actuales

Presidente: Juan Bulacios (6° C)
Vicepresidente: Laureano López (5° C)
Tesorero: Evaristo Acosta (5° D)
Secretario: Agustín Marchisio (5° E)
Prosecretario: Enzo Ferraris (5° E)
Vocales: Lucas Didoné (5° C)
Martín Andereggen (6° E)
Mauro Andereggen (6° E)
Franco Valciukas (3° B)
Augusto Hartmann (3° E)

Objetivos

Desde sus comienzos, los objetivos del Centro de Estudiantes han sido posibilitar modos de participación a los alumnos, permitiéndoles de esta manera transmitir sus ideas e inquietudes, cumplir funciones solidarias con los estudiantes, el establecimiento y la comunidad en general.

Por otro lado, el desarrollo de diferentes actividades como la clásica "Estudiantina" y el Día de la Educación Técnica entre otras, permite al Centro disponer de fondos que luego son utilizados para financiar la participación de diferentes grupos de alumnos en diversas actividades (olimpíadas, torneos estudiantiles, viajes de recreación, etc.) y cumplir con mejoras edilicias que representan mayores comodidades para los alumnos.