Desafío Eco 2014

Se trata de una nueva edición del Campeonato Argentino de Autos Eléctricos. Dicho Campeonato invita a participar a todos los colegios técnicos del país, de manera que construyan su propio prototipo para participar de la competencia.

Sin duda es una posibilidad única para nuestros alumnos, ya que no solo se busca la construcción de un auto eléctrico, sino también el trabajo en equipo, del cual dependerá el diseño, construcción y posterior conducción del vehículo, todo esto coordinado por un jefe de equipo, al igual que las grandes categorías de automovilismo del país y el mundo.

Cabe destacar que los organizadores envían a cada equipo un kit, compuesto de diferentes elementos, como el motor eléctrico, baterías, elementos de seguridad entre otros, de manera que exista una equidad entre todos los competidores.

Gracias a gestiones nacionales se ha logrado que el INET financié la entrega de estos kits a cinco colegios técnicos de la provincia de Santa Fe, dentro de los cuales se encuentra nuestra querida escuela.

Todavía resta confirmar los lugares donde se disputarán las tres competencias de este año.

18 de Septiembre de 2014

Desafío Eco 2014 Desafío Eco 2014 Desafío Eco 2014