Curso de servicio y reparación de cajas de transmisión automática

Disertante:

Prof. Omar H. Lauletta, ex docente de la UTN, docente en la Universidad de San Juan, docente en la Universidad Siglo XXI, docente en el Instituto Cervantes, docente en Asociaciones y Cámaras adheridas a F.A.A.T.R.A, docente en S.M.A.T.A, disertante en Expo Mecánica ed. 2000 y 2001, disertante en la Conferencia Internacional en el S.N.P.P de Asunción del Paraguay, disertante en Taller Show 2005, disertante en el 1º Congreso Nacional de Escuelas de Educación Técnica en San Francisco (Córdoba), disertante en Automecánica ed. 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014, disertante FIRA 2007 (Feria Internacional de Máquinas, Repuestos, Competición e Insumos para la Reconstrucción del Motor) y docente de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero).

Temario:

Teoría: introducción a la transmisión automática en el automotor como área de confort y en el servicio pesado como mejorador del sistema de tracción. Descripción de los componentes que integran una transmisión automática. El convertidor de torque como efecto multiplicador del par motor. La transmisión: conjunto de embragues de discos múltiples en baño de aceite. Frenos, árbol primario, trenes de engranaje compuesto por solares y planetarios con designación secuencial. Sistemas de control hidráulico integrados por conjuntos de válvulas reguladoras de presión y de control de caudal para el comando de la activación de los embragues delanteros y traseros. Frenos de marcha atrás, de segunda, de tercera, etc. Seleccionando las distintas velocidades. Abordaje de la transmisión automática por la gestión electrónica. Aplicación de su unidad de control con sensores y actuadores. Intercambio de información a través de la red multiplexada CAN con la unidad de control del motor. Sistema de transmisión continua desarrollado por Audi para vehículos con tracción delantera. Características de las transmisiones de datos entre los miembros de una red. Nuevo sistema de variador continuo aplicado por Audi, Toyota, etc. Desarrollo de las características de transmisiones aplicadas a automóviles, Pick Up, servicios pesados como camiones, tractores, maquinaria agrícola, maquinaria vial, etc.

Práctica: desarme y despiece de una caja automática en el taller.

Duración: del lunes 18 de abril al viernes 22 de abril de 20:00hs. a 23:00hs. (cuatro días de teoría y uno de práctica).

Se entrega certificado de asistencia.

Para consultas e inscripciones comunicarse con el Sr. Luis Krauel (Cel. 15595033) o enviar un e-mail a profesorlauletta@hotmail.com

13 de Abril de 2016