VISITA DE LOS ALUMNOS DE 5° ELECTROMECÁNICA A TERNIUM (EX SOMISA) Y EMPRESA TROYANO

El pasado 13 de Septiembre los alumnos de 5° A y E de Electromecánica visitaron la Empresa productora de Acero Ternium en San Nicolás prov. de Bs As, y la empresa Troyano, fábrica de carrocerías de media y larga distancia, con el acompañamiento de los docentes: Hernan Buffa, Omar Restelli y Marcelo Blazquez transportándose con la empresa Rey Mar Tur.
Ternium es una empresa líder en las Américas que elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología.
Abastece a clientes de diversas industrias como la automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte.
Ternium y sus subsidiarias cuentan con 16 centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región.
Ternium elabora acero a través de una fuerte integración productiva. Sus plantas abarcan el proceso completo de fabricación, desde la extracción del mineral de hierro hasta la fabricación de productos de alto valor agregado, y promueve el desarrollo de las empresas del sector metalmecánico.
La capacidad de producción de Ternium es de 10.8 millones de toneladas de acero terminado por año. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Nuestra escuela realiza esta visita desde hace 3 años, como complemento del proyecto integrador de 5° año especialidad Equipos e Instalaciones Electromecánicas “El proceso de la fundición gris en un horno cubilote”, conjuntamente con la visita a la empresa fundición Lehmann y que culmina con la fundición en el próximo mes de octubre.
Esta visita se encuadró en un principio en el proyecto ProPymes que es un programa que promueve desde 2002, el desarrollo a largo plazo de las pymes clientes y proveedoras del Grupo Techint.
A principios de 2013 la empresa incorporó el Programa Gen Técnico sumando a empresas, clientes y proveedoras para que repliquen este modelo en las escuelas técnicas de sus comunidades cercanas.
Gen Técnico nació con el objetivo principal de colaborar con las escuelas técnicas públicas de la comunidad para mejorar la formación con la que egresan sus alumnos, acercándolos al perfil requerido por el mercado laboral industrial.
Agradecemos profundamente a las dos empresas que permitieron visualizar tan importantes procesos, a Néstor Lorenzo de Ternium y Marcelo Troyano de la empresa de ómnibus.

18 de Septiembre de 2017

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 5° ELECTROMECÁNICA  A TERNIUM (EX SOMISA) Y EMPRESA TROYANO