EETP Nº 460 - Guillermo Lehmann
+54 03492 502134 / 422132

Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013

Las escuelas de Educación Técnico Profesional N° 461 de Reconquista, N° 644 de Esperanza, N° 467 de Rosario, N° 478 de Santa Fe y Nº 460 de Rafaela alcanzaron los primeros lugares en las categorías evaluadas en la instancia nacional de las Olimpíadas de Construcción edición 2013.

Aproximadamente 25 mil estudiantes participaron de las Olimpíadas Nacionales 2013 entre todas las instancias de la competencia. Previamente se desarrollaron las jurisdiccionales, en cada Escuela, y las regionales, que en el caso de Rafaela se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, pasando todos los grupos que participaron, en representación de este Establecimiento, a la instancia Nacional.

Durante los días 26 al 30 de noviembre se realizó la instancia final de la Olimpíada Nacional de Construcciones en la ciudad de Salta, más de 1.900 alumnos de escuelas técnicas de gestión pública y privada, con orientación en este rubro, defendieron en estos días sus respectivos proyectos y conocimientos sobre la especialidad Construcciones.

En la etapa de definición final, los estudiantes reunidos en el Centro de Convenciones de Salta, participaron de las evaluaciones no solo en los exámenes grupales, sino también en exposiciones de trabajos con Maquetas en dos categorías de vivienda unifamiliar y multifamiliar.

En particular los alumnos de la EET Nº 460 “Guillermo Lehmann” de Rafaela fueron logrando pasar cada una de las instancias, en sus tres categorías: Integradora I, Integradora II e Integradora III, logrando a nivel nacional 2º premio en Integradora I y 3º Premio en Integradora III. Hay que destacar que la cantidad de los grupos participantes en esta última instancia nacional, superaban, en algunos casos, los 90 grupos por categoría, por esto nos enorgullece la actuación de nuestros alumnos.

Con respecto a las Muestras y trabajos de proyecto final, nuestros alumnos, en las dos categorías recibieron premio de reconocimiento: Menciones.

Todo el grupo fue acompañado por docentes de esta Casa de Estudio, quienes resaltaron la actuación de los alumnos, no solo en su capacidad como estudiantes sino en su comportamiento como personas y como futuros profesionales.

Estas Olimpíadas buscan fomentar el espíritu científico y técnico, como soporte de la eficiencia personal y profesional; así como potenciar la formación técnico-profesional adquirida en la especialidad, para una mejor inserción en el mundo del trabajo y favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales y tecnológicas de las escuelas técnicas.

En los años 2012 y 2013 la participación de los alumnos fue posible gracias al aporte que hizo la Nación, a través del INET: Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Participaron:

4° AÑO: INTEGRADORA I

GRUPO I
AIASSA, FERNANDO ALBERTO
BACHMEIER, GUILLERMO A.
BIRCHER, GABRIEL MARTÍN
DUVERNE, OCTAVIO
GIAMPIERI, MATÍAS
VALLE, JUAN AGUSTÍN

GRUPO II
ALVAREZ, GASTÓN
BLATTER, MATÍAS JOSÉ
LEYES, ROCÍO BELÉN
MIGLIORE, CAMILA
RADÍO, EUGENIO
ROLDÁN, FEDERICO EMANUEL

5° Y 6° AÑO: INTEGRADORA II

ACOSTA, EVARISTO
FENOGLIO, ANTONELLA LUCÍA
KNOLL, PABLO GONZALO
PAITUBI, NICOLÁS
SOLTERMANN, SOFÍA PAULA
TORREANO, VALENTINA ANDREA

5° AÑO: MUESTRA I

ACOSTA, EVARISTO
ALVAREZ, GASTÓN
FENOGLIO, ANTONELLA LUCÍA
PAITUBI, NICOLÁS
SAIZ, JUAN FRANCISCO
SOLTERMANN, SOFÍA PAULA
TORREANO, VALENTINA ANDREA

6° AÑO: INTEGRADORA III

GRUPO I
ALBRECHT, JUAN PABLO
COLLOMB, KEVIN JON
GANDOLFO, FEDERICO
RODRIGUEZ, DARIO
SABELLOTTI, ALEJANDRO BENITO
ZALAZAR, LUCAS DANIEL

GRUPO II
ASCHIERI, NATALIA SOLEDAD
CONRADO, FLORENCIA
CORREA, ANTONELA
OGGIER, EVANGELINA NATALÍ
ORELLANO, MARÍA BELÉN
POMBA, MARIANO NICOLÁS

6° AÑO: MUESTRA
CORACH, MARCOS
MÜHN, GUILLERMO GERMÁN
OLIVERA, LUCAS MATEO
POMBA, MARIANO NICOLÁS
ZALAZAR, LUCAS DANIEL
ZAPATA, FRANCO MATÍAS

PROFESORES:
Ing. Silvia CASENAVE
Arq. Jorge GARRAPPA
Ing. Daniel TELL
Arq. Hernán GHIANO

13 de Diciembre de 2013

Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013 Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013