EETP Nº 460 - Guillermo Lehmann
+54 03492 502134 / 422132

Día de la Educación Técnica

El pasado lunes 16 se llevó a cabo el acto conmemorativo por el “Día de la Educación Técnica”, que se celebra todos los 15 de noviembre, recordando la creación, en al año 1959 durante la presidencia del Dr. Arturo Frondizi, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET).

Aprovechando la ocasión, se felicitó a todos los alumnos que durante el año se destacaron en diferentes eventos y actividades:

Con motivo de cumplirse los 100 años de nuestra institución se realizó un concurso de diseño del “Logotipo del Centenario”, recibiendo el primer premio el alumno Ignacio Fernández de 6° año C (Informática).

"Olimpíadas Matemáticas Argentinas": han participado y obtenido muy buenos resultados en la instancia zonal los alumnos Jesé Trulli de 3° D, Sofía Merli de 3° C, Santiago Bustos y Gabriel Bay de 3° B, Airton Bracaccini y Noel Velázquez de 4° E, Emiliano Marzioni de 4° C, Lucas Otaño de 5° A, Valentina Pruvost y Joel Acevedo de 6° B. Los acompañaron las profesoras Graciela Comerón y Fabiana Ingaramo.

El alumno Lucas Otaño de 5° A (Electromecánica) recibió una mención de honor por su destacada actuación en la instancia provincial desarrollada en la ciudad de Santa Fe. Fue acompañado por la profesora Liliana Senn y Graciela Perotti.

"Olimpíadas de Inglés": han participado los alumnos Sofía Merli de 3° C, Juan Bottazzi de 3° A, Bruno Piri y Santiago Bustos de 3° B, José Bottazzi de 4° D y Lucas Otaño de 5° A.
Asimismo alumnos de 1° año A participaron en el Certamen de Deletreo que organizó el Profesorado de Inglés del “Instituto Superior del Profesorado N° 2” de Rafaela, obteniendo el 1° Premio Federico Francesconi y una mención especial el alumno Elías Albrecht. También participó Santiago Inwinkelried.

"Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica": participaron alumnos de 6° año Electromecánica y alumnos de 4°, 5° y 6° año de Construcciones; llevándose a cabo la instancia Regional en Carlos Paz (Córdoba) y la Nacional en ciudad de Salta. Los alumnos estuvieron acompañados en las distintas instancias por los docentes Claudio Lombardo; Gustavo Grenón y Daniel Tell.

Certamen “Formando Emprendedores”: participaron a nivel Provincial y pasaron a la final los alumnos de 5° A (Electromecánica) Federico Palmero, Lucas Otaño, Santiago López y Santiago Palmieri.
Los dos equipos de 6° C (Informática) clasificaron entre los 6 mejores equipos a nivel Provincial. Estos equipos están integrados por los alumnos Georgina Díaz, Manuel Musso, Franco Trulli, Germán Ingaramo, Florencia Espíndola, Victoria Cejas, Milagros Petinatti y Agostina Moreno.

Certamen “Sembrando Empresarios”: participaron alumnos de 5° y 6° año de Informática y de 5° de Electromecánica y Electrónica. El domingo 15 de noviembre el grupo formado por los alumnos Florencia Espíndola, Victoria Cejas, Milagros Petinatti y Agostina Moreno, a cargo de las profesoras Romina Oggero y Marisa Minetti, partieron hacía la ciudad de Mendoza para participar de la final del certamen.

"Desafío ECO" (Carrera de autos eléctricos): participaron en cuatro competencias nacionales los alumnos de 5° y 6° año de la especialidad Electromecánica, Matías Blatter, Matías Córdoba, Santiago Palmieri, Santiago Serra, Tomás Michlig, Federico Palmero y Lucas Otaño, obteniendo muy buenos resultados en las últimas dos carreras, que se llevaron a cabo en Termas de Río Hondo y Balcarce. Los maestros coordinadores fueron Hernán Buffa, Horacio Pruvost, Néstor Pairola, Idel Cardozo y Lucas Dellasanta.

"Olimpíadas Santafesinas Deportivas": destacamos la participación de nuestros alumnos en distintas disciplinas deportivas como básquet, voleyball, atletismo, handball y ajedrez.

En la instancia local Sub 16 de ajedrez obtuvo el 1° puesto el alumno Bruno Bonamino y el 3° puesto Jesé Trulli. En la instancia local Sub 18 de ajedrez la alumna Rocío Leyes obtuvo el 1° puesto pasando a la Final Departamental.

Alumnos que cursan Alemán Técnico han participado del Intercambio con una escuela de Alemania. Ellos son Victoria Cejas de 6° año C (Informática), Facundo Heymo, Santiago Serra, Emilio Ferrario y Damián Monay de 6° año de la especialidad Electromecánica.

Por ultimo queremos agradecer y felicitar a los alumnos de 6° C (Informática), que guiados por la profesora Romina Oggero y con la colaboración de la profesora Analía Caffaratti; han llevado a cabo, a lo largo de todo el año, el proyecto de la “Cantina Escolar”. La cual fue manejada con mucha eficiencia y responsabilidad.

19 de Noviembre de 2015

Día de la Educación Técnica Día de la Educación Técnica