EETP Nº 460 - Guillermo Lehmann
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Exalumnos: Curso de inyección electrónica de automóviles nafteros

El curso está a cargo del Profesor Omar H. Lauletta, ex docente de la UTN, docente de la Universidad de San Juan, Universidad Siglo XXI, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Instituto Cervantes, docente en Asociaciones y Cámaras adheridas a F.A.A.T.R.A (Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines), docente en S.M.A.T.A. Disertante en "Expo Mecánica" en el año 2000 y 2001, disertante del S.N.P.P (Servicio Nacional de Promoción Profesional) de Asunción del Paraguay, disertante en “Taller Show 2005”, disertante en el "1° Congreso Nacional de Escuelas Técnicas", llevado a cabo en la ciudad de San Francisco (Córdoba), disertante en “Automecánica 2006 y 2007", disertante en la "Feria Internacional de Maquinarias, Repuestos e Insumos para la Reparación del Motor" (FIRA 2007) y “Expomecánica 2008”.

CONTENIDO DEL CURSO:

TEORÍA: Introducción a la inyección electrónica y sus beneficios comparativos. Norma Euro 4 y Euro 5. Diagrama de componentes y funciones. Unidad de control de sensores y actuadores. Alimentación de combustible. Bomba eléctrica, filtro, rampa alimentadora y regulador de presión de mando. Desarrollo de sensores, clasificación y funcionamiento. Sensores unificados. Desarrollo de actuadores. Accionamiento del aire acondicionado y el electroventilador. Dispositivo cánister y purga del cánister. Aplicación del convertidor catalítico. Característica de la pulverización de combustible. Clasificación, ordenamiento y características constructivas de las unidades de control, procesador, memorias, corrección de parámetros adaptativos, sistemas “Go Home”, etapa de emergencia, limitación de cantidad de código de averías. Nuevos calculadores con memoria incorporada al microprocesador, sistemas OBD II. Aplicación del doble sensor de oxígeno y del sensor de presión diferencial, encendidos conmutados. Uso del interruptor inercial, motores con caja de mariposa motorizadas, descripción, funcionamiento y aplicación del motor actuador de mariposa. Motor 16 válvulas con sistema de “bobina lápiz” de Renault, Peugeot , etc. Aplicación del sistema de conmutación del multiple de admisión variable Fiat, Alfa Romeo, Honda, etc. Sistemas de potenciación del motor con árbol de levas de muñón variable. Nuevos sistemas de inyección de Fiat “Multiaire” sin caja de mariposa manual ni motorizada aplicada a los motores de Fiat E.torQ, sistemas de inyección Volkswagen FSI de inyección directa.

PRÁCTICA: se realizará directamente sobre vehículos con la utilización de instrumental para control y diagnóstico (multímetro, osciloscopio y scanner).

Se extiende certificado de asistencia.

DURACIÓN: el contenido teórico se desarrollará en 4 días (del 28 de mayo al 31 de mayo) en el horario de 20 a 23 hs. Las prácticas se desarrollarán el día 1 de junio en el horario de 20 a 23 hs. La duración total del curso es de 5 días (del lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio).

Para consultas e inscripciones contactarse con el Prof. Luis Krauel a los teléfonos (03492) 502133/502134/422132 o dirigirse al Sr. Carlos A. Paniagua (Cel.: 0341-155868619).

“Hoy solo pueden competir los profesionales mejor preparados, y usted puede”

11 de Mayo de 2012