Donar órganos es sembrar mil esperanzas todos los días

El pasado jueves 28 de mayo, en el marco de los festejos por los cien años de nuestra institución educativa, visitaron nuestro establecimiento miembros de la asociación civil rafaelina "Honrar la Vida", presidida por el Sr. Osvaldo Minighini.

Esta asociación, sin fines de lucro, identificada con los valores de solidaridad, responsabilidad, igualdad, respeto, unión, honestidad y sacrificio, ofreció una charla dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º año, con el objetivo de difundir su labor y concientizar al alumnado acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos, entendiendo esta acción como un profundo acto de amor y de solidaridad hacia los demás.

Los alumnos pudieron escuchar el testimonio de un trasplantado de riñón y la penosa realidad que enfrentan las personas que deben someterse a díalisis renal a la espera de un trasplante de dicho órgano.

Los miembros de la Asociación entregaron folletos divulgativos, los que serán analizados por los alumnos con sus respectivos profesores.

9 de Junio de 2015