VIAJE DE ESTUDIO A LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

Un grupo de alumnos de 6to año, de todas las especialidades de la escuela, entre los días 5 al 12 de noviembre han realizado un viaje de estudios a la provincia de Tierra del Fuego más específicamente a las ciudades de Rio Grande y Ushuaia. Saliendo desde aeroparque llegaron a Rio Grande y visitaron empresas como ELECTROFUEGUINA S.A. del grupo FRAVEGA, conociendo las plantas de televisores y celulares, dentro del mismo rubro han podido visitar MIRGOR, otra empresa dedicada a la electrónica y fabricación de aire acondicionado para automóviles.
Esta ciudad es uno de los polos productivos más grandes de la isla, teniendo una gran cantidad de rubros, no solamente electrónica, lo que ha permitido conocer una de las productoras más grandes de telas: TEXTIL RIO GRANDE S.A. que cuenta con más de 80 telares.
SI algo caracteriza el sur de nuestro país es la riqueza en hidrocarburos, y en esta ocasión han podido conocer la planta de gas de la firma ROCH, la que se encarga de separar los distintos tipos de gases naturales (metano, propano, butano).
El día 8 los alumnos arribaron a Ushuaia para disfrutar de los paisajes más hermosos del sur de nuestro país, llegando hasta la cárcel del fin del mundo, navegar en catamarán, y conocer el glaciar Martial. Para concluir con el circuito de visitas se visitó la fabrica NEW SAN, recorriendo la planta de aires acondicionados que posee más de 20000m2.
Desde el establecimiento queremos hacer extensivo el agradecimiento a todos los que ayudaron para que este viaje sea posible, pero en especial al Senador Alcides Calvo y al Intendente Luis Castellano en conjunto con la Municipalidad de Rafaela, ya que sin su aporte hubiera sido imposible realizar este viaje.
Un agradecimiento especial a Daniel Blazquez, nuestro contacto, que ha promovido las visitas en Río grande, y Beatriz Pérez que realizó el mismo trabajo en Ushuaia.

25 de Noviembre de 2016